lunes, 7 de junio de 2010

AUTORIDADES DEL MADARIAGA ENTREGARON FORMALMENTE LOS PREMIOS A SU PERSONAL


Nancy Chavez y Mabel Mattos.

Eva Bidegain, Silvio Bojanovich y Blanca Ceballos.

Maria Zuracouski recibiendo su certificado.

Chávez, Josè Cabral, Lucas Frias Peloso y Andrès Oporto Leiva

Cristina Sosa.

Klein recibiendo su certificado.

Ana Lía Albrekt.

Esta mañana se hizo entrega formal de los premios recibidos por los trabajos presentados a las 3º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Hospital Madariaga y 1º Provinciales.

El Director Ejecutivo interino Dr. Silvio Bojanovich junto a la Gerente Administrativa Contable CPN Nancy Rosa Chávez entregaron la certificación formal que avala la premiación a: la Dra. Rosa Ramirez y a la Enf. María Zuracouski del Comité de Infectología. Asimismo, al 3º Puesto en la misma categoría para el trabajo de las Bioq. Ana Lía Albrekt y L.Klein del Programa Pesquisa Neonatal Misiones que funciona también en el Madariaga. La Lic. Adm. Empresas Cristina Sosa, del Dpto. Presupuesto, Control y Gestión su Mención Especial por su trabajo sobre análisis multivariado para días de estada.

Los médicos Lucas Frías Peloso, José Cabral y Andrés Oporto Leiva recibieron formalmente su certificación por el trabajo realizado junto a la Dra. Marta Echevarría sobre un caso clínico de siameses de la U. de Perinatología.

También la Lic. Psicología Paula Balmaceda recibió su certificado por el trabajo “Atención integral a pacientes oncológicos, su familia y su entorno GIPPO”, proyecto de intervención que comparte junto a profesionales del Hospital Fátima y CAPS de Zona Capital de Salud.

Entre las menciones del mismo rubro, la Lic. Mabel Mattos, de la Div. Arancelamiento recibió su certificación por "Morosidad de las Obras Sociales. Su impacto en el presupuesto de recursos autogenerador”. Finalmente, la Lic. Antropología Social Eva Bidegain recibió su certificado por el “Proyecto de intervención: Creación del Archivo del Patrimonio Cultural del Hospital Madariaga" realizado entre los años 2007 a 2008 dentro del Proyecto Paidea (Gcia. Adm. Contable) y continuado a partir del 2009 hasta marzo de 2010 por el Area de Comunicación y Rescate Patrimonial (Dpto. Docencia e Investigación).

El Dr. Bojanovich destacó las investigaciones e intervenciones que se realizan en el Hospital no sólo biomédicas, sino también sociales y de gestión, como se demuestra por los trabajos premiados y por los presentados a las 3º Jornadas. Destacó el material intelectual de los recursos humanos, que “muchas veces pasa desapercibido, pero es reconocido a nivel nacional”. Reconoció el desafío que significó lanzar las 3º Jornadas ante la coyuntura de la transición al Nuevo Hospital Escuela “donde toda la energía estaba puesta en la inauguración” y al arrojo de haber extendido a otros Hospitales de la Provincia la convocatoria. En este sentido, destacó que el premio recibido por el Servicio de Cirugía del SAMIC Eldorado por el trabajo “Hematoma retroperitoneal. A propósito de dos casos” da cuenta del valor de los recursos humanos de las residencias, en áreas tan alejadas como es la zona norte de la Provincia, reconociendo personalmente la labor de dicha residencia. Por su parte el Dr. José Blariza destacó el trabajo del Comité Organizador de las Jornadas así como las tareas que viene realizando el Comité de Investigación del Dpto. De Docencia a fin de coordinar, sistematizar y divulgar las investigaciones dentro del hospital madariaga.

COMUNICAMOS QUE LOS CERTIFICADOS DE ASISTENCIA, DE EXPOSITORES Y DE EVALUADORES se encuentran para ser retirados del Dpto. de Docencia e Investigación. 1º Piso, Pabellón Este. Participantes del interior de la provincia, favor comunicarse al mail: comunidadmadariaga@gmail.com y al cel: 3752-15-328933 para efectivizar la entrega.