Comites Evaluadores

 
 Comite Evaluador 2º Instancia y parte del Comite Organizador Jornadas 2010.
 Dr. Zurita, CPN Balmaceda, Dr. Flores, Lic. Lidia Schiavoni, Bca. Blanca Ceballos, Dr. Raul Claramunt, Dr. José Blariza, Dr. Bruno Zinovich, Dr. Carlos Castro Olivera, Dr. Juan Zarza, Bca. Susana Castillo y Bca. Cristina Malarczuk



Comité Evaluador Externo y parte del Comité Organizador de las 2º Jornadas. Año 2008.De. Izq. a der. Cristina Malarczuk, Blanca Ceballos, Raul Claramunt, Susana Castillo Rascón, Bruno Zinovich, Alina "Liqui" Báez, Cristina Pastori y José María Blariza.


Evaluadores, Autoridades y participantes en el Cierre de las 2º Jornadas. Año 2008
De izq. a Der.  Cristina Pastori, Sandra Grenon, Cristina Malarczuk, Susana Castillo, Bruno Zinovich, Juan Zarza, Blanca Ceballos, Gladys Gonzalez, Tiki Ramirez, José Blariza, Richard Malan, Graciela Bonneau, Lidia Schiavoni


Comités Evaluadores 2010
COMISION EVALUADORA 2º INSTANCIA


Alfredo Zurita
Médico Cirujano. Mag. Salud Pública en Argentina y Diplomatura en Salud Pública en Bélgica, así como Metodología de Investigación. Entre 1970 y 1993 se desempeño en el Ministerio de Salud Publica de la Provincia del Chaco, como medico y funcionario en diferentes cargos. (Epidemiologo, Jefe de Programa, Jefe de Zona, Director de Hospital, etc). Docente de Salud Publica en la Facultad de Medicina de la UNNE y Profesor Titular de Metodología de la Investigación, categorizado como Docente Investigador. Antecedentes de Investigación en Salud Publica y Administración de Servicios de Salud, traducidos en libros, publicaciones y presentaciones en Congresos desde 1980. Jurado de Concursos en Universidadades Nacionales. Consultor de OPS/OMS, Union Europea, Cooperaciones bilaterales de Alemania, Suiza y Bélgica en diferentes paises de America Latina, el Caribe y Africa.

Luis Daniel Flores.
Médico. Diploma in Gynaecology and Obstetrics. Fellow of the Royal College of Obstetrician and Gynaecologist, London. UK. Especialista  en ultrasonografia. Universidad del Nordeste. Argentina.Member of the Directory board of the Federación Argentina de Sociedades de Ginecologia y Obstetricia. Director De Publicaciones Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). Pte. del Colegio Médico de la Provincia de Misiones.
 
Myriam Susana Balmaceda.
CPN. Maestranda de la Maestría en Gestión de Servicios de Salud (UNRC). Ex - Docente de la Univ. Nacional de Misiones. Ex- Gerente Administrativa Contable del Hospital Madariaga y actualmente cumple funciones a cargo de la Dccion. de Arancelamiento Hospitalario del Ministerio de Salud Pública.

Lidia Schiavoni
Antropóloga Social. Magister en Metodología de la Investigación Científica. Docente e Investigadora del Dpto. de Docencia e Investigación de la Universidad Nacional de Misiones. Investigadora del Programa de Incentivos a la Investigación de la Secretaria de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación). Se desempeñó en áreas de gobierno provinciales (Salud y Bienestar Social).


Alberto Zarza.
Odontólogo. Magíster en Epistemología y Metodología de la Investigación. Docente de la Universidad Nacional de Misiones.



Sandra Grenón.
Bioquímica Hospital Provincial de Pediatría. Especialista en Microbiología Clínica. Docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Misiones.

Carlos Castro Olivera
Médico. Especialista en Clínica Médica y Esp. en Cardiología. Investigador asociado a la Universidad Nacional de MIsiones.

Raúl Claramunt

Médico. Especialista en Medicina General y Familiar. Ex Jefe de Residentes Medicina General. Docente de la Universidad Nacional de Misiones. A cargo del Programa Salud Sexual y Procreación Responsable (MSP Misiones). A cargo del Programa Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino (MSP Misiones). 

Iván Insua.
Médico. Especialista en Inmunología. Capacitador en Epidemiología Básica y Vigilancia de la Salud en el programa VIGÍA. Referente en la Unidad de Análisis de la Situación de Salud de la Direc de Epidemiología del Min de Salud de la Nación. Ex -miembro del equipo responsable de la implementación de Salas de Situación de Salud y Análisis de la situación de Salud en los diferentes niveles del Sistema de Vigilancia de la Salud de la ArgentinaCoordinador del Área de Análisis de la Situación de Salud de la Maestría de Salud Pública de la UBA. Es Director Editorial de la Revista Arg de Salud Pública del Min de Salud de la Nación. Es referente de Investigación por el Min de Salud de la Nación ante la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS).

COMISION EVALUADORA 1º INSTANCIA. 
Casos Clínicos " a propósito de un caso"

José Maria Blariza
Médico Cirujano. Especialista en Cirugía General. Ex-Residente del Hospital Italiano (Bs. As.). Docente de la Universidad Nacional de Misiones. Ex-Prof. Asociado en el Instituto de Ciencias de la Salud "Barceló". Ex -Integrante de la Comisión Directiva del CIDET - UNaM. Coordinador de la PFO (Pasantía Final Obligatoria) del Instituto de Ciencias de la Salud "Barceló". Jefe del Dpto. de Docencia e Investigación desde el 2004. Pte. del Comité de Docencia e Investigación. Médico de planta del Hospital Madariaga por concurso. 

Jorge Fernando Pianesi
Médico. Especialista en Ginecologia y Obstetricia. Esp. En Medicina del Trabajo. Esp. Medicina legal. Esp. Auditoria Médica. Tesista en la Maestria en Gerencia y Administración de Servicios de Salud.  Médico Investigador Becario 2004-2005 Ministerio de Salud de la Nación, AASSER-CONAPRIS (Beca “Carrillo- Oñativia”). Instructor - Coordinador de Residencias Médicas Nacionales en Obstetricia (U.N.N.E. – H. Madariaga);  Instructor del Internado Rotatorio equiparado a Jefe de Trabajos Prácticos; Docente de la Universidad Nacional de Misiones.
Director de Tesis de Grado (UNaM) y miembro de Jurados evaluadores de tesis, tesinas, proyectos de investigación. Miembro de la Comisión Directiva de la Soc. de Ginecología y Obstetricia de Argentina.  Integrante de la Comisión de Estudios,  Normatización e implementación del Departamento de Registros Perinatales.  Integrante del Comité de Inspecciones Hospitalarias, Jefe de Servicio de Obstetricia del Hospital Madariaga. Director de la Unidad de Perinatología (desde febrero 2008) hasta la creación del nuevo Hospital. Materno-Neonatal. Cuenta con publicaciones científicas.

Graciela Bonneau

Bioquímica. Esp. En Bioquímica Clínica. Docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Misiones. Ha dirigido tesinas de grado. Directora de Proyectos de Investigación con las temáticas "Insulinoresistencia en Adolescentes", "Insulinoresistencia y riesgo cardiovascular en empleados públicos hospitalarios.". Co-Directora del  Proyecto "Factores de riesgo aterogénico en empleados públicos de Misiones". Ha ganado premios nacionales e internacionales de investigación. Miembro fundador del GEIFRAM  (Grupio de Estudio de Factores de Riesgo Aterogénico de Misiones). Cuenta con publicaciones científicas.

Rosa Itatí Ramirez de Glinka
Médica Cirujana. Especialista en Medicina General. Especialista en Infectología. Tesista de la Maestría en Gerencia y Administración de Servicios de Salud. Ex-Directora de APS- Zona Capital. Prov. de Misiones. Ex- Gerente Asistencial del Hospital Madariaga. Ex - Directora Ejecutiva del Hospital Madariaga. Socia Fundadora e Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Medicina General Familiar y del Equipo de Salud. Miembro de la Asociación Argentina de Medicina Familiar. Instructora y Asesora de la Residencia de Medicina Familiar en el Hospital Madariaga. Referente docente en Infectología del CEDECEM - FUNCEI en el Hospital Madariaga. Ha colaborado en la investigación "Indicadores de Gestión en las Gerencias de los Hospitales Públicos". Hospital Madariaga. Programa Nacional de Garantía de Calidad. Ministerio de Salud de la Nación (2004).


COMISION EVALUADORA 1º INSTANCIA. 
Proyectos de investigación, intervención, gestión, experiencias de intervención, capacitacion.

Alina Baez 
Prof. Superior en Matemática, Física y Cosmografía. Especialista en Demografía (CELADE) y en Metodología de la Investigación Científica y Técnica. Magister Scientae en Metodología de la Investigación Científica. Doctora en Administración. Docente e investigadora de la Univ. Nacional de Misiones. Ha participado como miembro Evaluador de Becas, Pasantías y Proyectos de Investigación de Instituciones Científicas y académicas Nacionales e Internacionales, asi como de Carreras y Proyectos de Posgrado  de la CONEAU. Es Directora de Proyectos de Investigación en temáticas vinculadas con Salud, Sociedad y Desarrollo, de la Escuela de Enfermería y de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Fac. de Humanidades y Ciencias Sociales de la Univ. Nac. de Misiones. Ha dirigido tesis de posgrado y trabajos finales/tesinas de grado, de las que se resaltan aquellas con orientación en gestión sanitaria. Cuenta con publicaciones científicas nacionales e internacionales.

Jorge Bruno Zinovich
Médico. Especialista en Ginecología. Investigador asociado a la Univ. Nac. de Misiones. Prof. Universitario de la U.N.N.E.  Integrante de Fed. Arg. Soc. Ginecología y Obstetricia). Presidente del Comité de Bioética del Hospital Madariaga. Cuenta con publicaciones científicas. 
 
Cristina Pastori
Lic. en Genética.Magister en Epistemología y Metodología de la Investigación. Docente e Investigadora de la Univ. Nacional de Misiones. Directora de Proyectos de Investigación en la Fac. de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Univ. Nac. de Misiones. Dirección y coordinación de tesistas, becarios y pasantes. Miembro de la Asoc. Docentes de Biología en Argentina, Miembro de la Sociedad Argentina de Genética. Secretaria de la Comisión Directiva Nacional de la Asoc. de Biología en Argentina. Cuenta con publicaciones científicas.

Williams Pedrozo
Bioquímico. Jefe de Trabajos Prácticos en proyectos de investigación de la Fac. de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Univ. Nacional de Misiones. Revisor de trabajos de la Revista de la OPS. Ex- Jefe de Residente de Bioquímica en el Hospital Madariaga. Ex- Becario "Carrillo- Oñativia" con el estudio "Prevalencia del Sindrome Metabólico y su relación con los factores de riesgo asociados con el estilo de vida en adolescentes de la ciudad de Posadas, Misiones". Ex- Becario del CEDIT, Misiones. Miembro de la Comisión Directiva y Fundadora del GEIFRAM (Grupo de Estudio de Factores de Riesgo Aterogénico de Misiones). Cuenta con publicaciones científicas.