miércoles, 7 de abril de 2010

PRIMERAS JORNADAS PROVINCIALES DE INVESTIGACION.




El Dpto. de Docencia e Investigación del Hospital Madariaga organiza por tercer año consecutivo una de las actividades claves del Hospital, donde muestra la potencialidad de la investigación y la importancia de desarrollar este campo dentro de las instituciones sanitarias como formación profesional y como política de gestión hospitalaria. Además, con el objetivo de promover la integración entre práctica clinica e innovación científica, como estrategia para mejorar las prestaciones y el conocimiento sobre problemáticas regionales de salud.

Los días 29 y 30 de Abril del 2010 se realizarán las 3º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Hospital Madariaga y las 1º Provinciales. El evento se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones a partir de las 8.30 hs hasta las 17 hs.

Las Jornadas cuentan con el Auspicio del Ministerio de Salud Pública, Universidades y Colegios Profesionales
Las temáticas abordadas son Multidisciplinarias, con diseños metodológicos biomédicos, de la antropología social, la salud mental y acciones de atención primaria. También desde la economía sanitaria, gestión y contabilidad hospitalarias.
Las Jornadas presentarán dos disertaciones: una de Metodología de la Investigación y otra sobre Bioética.
Durante 2 semanas los resúmenes enviados han sido evaluados por un Comité Evaluador integrado por profesionales de reconocida trayectoria local y con vinculación estrecha con instituciones universitarias. De esta manera, los participantes tuvieron la inestimable oportunidad de acceder a tutorías presenciales y de tipo virtual con los Evaluadores, que respondieron todas las dudas sobre Metodología y aspectos que hacen a la presentación científica de problemáticas. Así, se pudo cumplir uno de los objetivos de las jornadas que es el de la capacitación en metodología de investigación y diseños según los intereses de los investigadores.
EN BREVE CRONOGRAMA DE LAS JORNADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario