martes, 27 de abril de 2010

JORNADAS EN MEDIOS DE PRENSA

Un total de 52 trabajos competirán en las Terceras Jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Hospital Madariaga y primera de hospitales de la provincia, que se desarrollarán el jueves y viernes en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

Las investigaciones que se expondrán en ambas jornadas fueron realizadas por profesionales vinculados a la Salud Pública, que se desempeñan en hospitales de la provincia y llegaron a esta instancia luego de pasar por un proceso de evaluación.
El jefe de Docencia e Investigación del hospital Madariaga, José María Blariza, destacó que la importancia de los trabajos radica en que fueron realizados con recursos locales. “Las investigaciones son de cada hospital, están moderadas por el comité de docencia y por el Ministerio de Salud Pública; después se vuelcan en las jornadas, sobre todo para elevar el nivel de las investigaciones; eso es lo importante, porque ya nos ha pasado en encuentros anteriores donde nos han presentado las críticas, qué elementos hemos estado obviando y qué cosas habrá que mejorar, porque la investigación hoy es multidisciplinaria”, expresó.
Si bien los trabajos no serán tan novedosos en el contexto científico nacional e internacional, “hay niveles de investigación muy interesantes, sobre todo en clínica”.
Al respecto, Blariza señaló que “las investigaciones no van a ser tan novedosas porque estamos dando los primeros pasos y porque para llegar a ello se necesita una infraestructura adecuada y mucha inversión”.

“Con proyección”
No obstante ello, el doctor Jorge Zinovich, quien cerrará las jornadas con una disertación sobre bioética y principalismo, resaltó que “hay trabajos que están relacionados y entrelazados a nivel nacional, e internacional y con proyección provincial; entonces estamos en los comienzos de lo que puede ser mañana la gran concentración de todo lo referido a la investigación como modelo”
El comité organizador del evento está conformado por la bioquímica Susana Castillo Rascón, la bioquímica Cristina Malarczuk, la antropóloga Eva Bidegain, la bioquímica Blanca Cevallos, la médica Gabriela Campos y la licenciada Gladys González, entre otros.
Las jornadas cerrarán con entrega de premios y distinciones. Además se editarán los resúmenes.

FUENTE: PrimeraEdicion diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario